Quienes somos

FIELD LINING SERVICES, INC. Se especializa en el suministro de soluciones con geosintéticos y revestimientos con geomembranas. FLS suministra e instala materiales de revestimiento tales como HDPE, LLDPE, PVC, revestimientos de arcilla bentonítica (GCL’S) y otros para una variedad de aplicaciones, incluyendo tinas de contención, lagos, presas de relave y pilas de lixiviación, así como otras aplicaciones para la industria minera e ingenieril.

Cada proyecto que se emprende se basa en una estrecha relación de trabajo con el cliente junto con un enfoque de costos, tiempo y calidad. Este hito asegura que cada trabajo se complete de acuerdo con las necesidades del cliente.

La reputación de FLS está respaldada por la amplia experiencia en esta industria específica al haber completado trabajos por más de 25 años.

Una solución totalmente diseñada para clientes con una fuerte atención en los detalles se ve facilitada por los principios de la empresa de ser una consultora de ingeniería, más que un simple instalador de membranas o vendedor.

Los Procedimientos de Aseguramiento de Calidad (QCA) usados en la instalación de geomembranas brindan a los clientes de FIELD LINING SERVICES una paz mental para sus proyectos.


El tamaño del proyecto no es un problema. FLS, INC. ha realizado trabajos para empresas en la industria del oro en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua así como industrias de Petróleo (Panama, Costa Rica y Honduras), Rellenos sanitarios para gobierno local, tinas de oxidación, lagos artificiales, almacenamiento de Melaza para los ingenios azucareros y los proyectos pequeños y grandes en la construcción , industrias agrícolas y de acuicultura.

FIELD LINING SERVICES, se siente orgulloso del servicio que brinda a la industria, la comunidad y el ambiente.

Nuestra  Misión

En Field Lining Services tenemos la convicción y el compromiso fundamental de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner nuevas técnicas, especialmente en el campo de la geosintética, al servicio y para el beneficio de los pueblos de Latinoamérica, con lo que se asegura el avance tecnológico de esta área, de gran potencial.

Haciendo énfasis en las consideraciones y evaluaciones ambientales en todos sus diseños, lo que combina los avances de la ingeniería con la preservación del ambiente.

Capacidad de Diseño y Apoyo

Field Lining Services, Inc. Cuenta con una extensa y variada colección de literatura técnica en el campo de geotecnia y geosintética, incluyendo libros, panfletos, foros, programas y revistas especializadas, así como muestras y material de apoyo de virtualmente cualquier producto geosintético que se comercializa en la actualidad y que es constantemente consultada por profesionales y estudiantes del ramo.

De Dónde Venimos

Field Lining Services, Inc. se fundó en 1971 en Phoenix, Arizona, con el propósito de proveer al mercado del suroeste de los Estados Unidos con un servicio de contratistas especializados en revestimientos metálicos y sintéticos para el Control de Corrosión, Abrasión y Contaminación.

En 1987, estableció en Panamá la sucursal con el nombre de Field Lining Services of Latin America, Inc. (FLSLA), que se encarga, a partir de ese momento, de atender el mercado de América Latina y el Caribe.

La función primordial de esta empresa, líder en la rama geotécnica de la ingeniería, es el diseño de proyectos que involucren el uso de geosintéticos, ya se trate de refuerzo de suelos, impermeabilización de estructuras para evitar la contaminación o diseños para control de erosión.

Además, FLSLA promueve una vasta línea de productos geosintéticos y realiza el papel de diseñador y/o inspector de control de calidad para entidades privadas y gubernamentales.

Como empresa de ingeniería geotécnica, ha sido designada como instalador o representante Somtécnico para América Latina por fabricantes líderes en el mercado tales como: AGRU AMERICA, INC. (geomembranas), PROPEX, INC. (geotextiles y mantos para el control de erosión), BOSTD, TENAX CORPORATION (geomallas), ADVANCED DRAINAGE SYSTEMS (tuberías de Drenaje y Cámaras de inspección plásticas), y JDR ENTERPRISES (paneles de drenaje), ELMICH LTDA (productos y soluciones para paisajismo y, aplicaciones en Techos y Muros Verdes).